En esta línea de trabajo e investigación se estudia la importancia que tiene el ámbito educativo como agente socializador en la construcción de los géneros, en la reproducción de estereotipos y cómo en este ámbito se desarrollan y se reproducen las relaciones desiguales y sexistas, entre otros aspectos,que se pueden evidenciar y están presentes en el currículo formal y el currículo oculto.

Asimismo se estudia la importancia de incluir la perspectiva de género en los planes de estudios, actividades pedagógicas y en toda la experiencia educativa del sistema formal. Así como la necesidad e importancia de emprender planes y proyectos para sensibilizar y capacitar a docentes bajo la perspectiva de género.

En este sentido, la Cátedra Equidad de Género para la Paz busca reflexionar y proponer una alternativa en el espacio educativo sobre aquellos valores y aspectos socioculturales que reproducen las desigualdades de género aún muy arraigada en nuestra sociedad, que sustentan y promueven la violencia basada en género en el que las niñas, las adolescentes y las mujeres se han visto más afectadas.

Algunos objetivos que nos hemos propuesto a trabajar son:

·  Adquirir herramientas para diagnosticar, prevenir y modificar las prácticas, valores, y contenidos que promuevan las desigualdades entre los géneros.

·  Sensibilizar a los cuerpos docentes y a otras profesionales relacionados al ámbito educativo sobre la importancia de la educación con igualdad de género.

·   Identificar prácticas, comportamientos o situaciones en el que se reproduzcan algunas formas de violencia de género.

·  Promover la generación de contenido para la prevención de la violencia basada en género.


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